Correo Corporativo
menu_open Procedimientos
Si aún no tiene una cuenta de correo corporativo debe comunicarse con el Jefe Administrativo de su unidad para que le entregue los datos de su cuenta o para que se inicie el trámite de solicitud a la unidad administradora del correo corporativo.
-
Si no recuerda su contraseña y registró un correo alternativo para recuperación de su contraseña, puede hacer click aquí.
Se le enviará un mensaje a su correo alternativo con las instrucciones para la validación y cambio de contraseña.
-
Si no recuerda su contraseña y no registró un correo alternativo para recuperación, deberá escribir a cambioclave@usach.cl, desde un correo alternativo, solicitando el cambio de clave de su cuenta de correo corporativa, en el mensaje deberá indicar su nombre, rut y adjuntar una fotografía de su credencial o cédula para validar su identidad.
Si desea registrar o cambiar su información para recuperación de contraseña en caso de olvido, puede hacer click aquí.
Para realizar este procedimiento deberá indicar su nombre de usuario y contraseña actual.
Si no recuerda su contraseña deberá escribir a cambioclave@usach.cl, desde un correo alternativo, solicitando el registro de la cuenta de correo alternativa para recuperación de contraseña, deberá indicar su nombre, rut y adjuntar una fotografía de su credencial o cédula para validar su identidad.
key Medidas de Seguridad
Como una forma de mejorar la seguridad de su cuenta, se le solicitará cambiar su contraseña cada 180 días de forma obligatoria.
Adicionalmente, para reforzar la seguridad de las cuentas de correo, se ha incorporado el modelo de Autentificación Multifactor (MFA), a continuación se entrega un instructivo para la habilitación de este modelo en su cuenta individual:
fact_check Limpieza
El Correo Institucional es un servicio externo que se encuentra limitado a 20 Gb. de espacio de almacenamiento, esto incluye tanto los mensajes de correo como el espacio utilizado por los documentos almacenados en Drive, por lo cual debe preocuparse de eliminar todo mensaje que no le sea de utilidad, a fin de evitar que su cuenta se sature y no pueda seguir recibiendo mensajes.
A continuación se entrega un tutorial con medidas para realizar la limpieza de su cuenta institucional:
question_mark Consultas
Envíe sus consultas al correo cambioclave@usach.cl, si escribe desde un correo diferente al corporativo deberá indicar su nombre y rut para validar su identidad.